jueves, 22 de diciembre de 2011

ALBAHACA CANELA - Ocimum basilicum 'Cinnamon'



















NOMBRE CIENTIFICO: Ocimum basilicum 'Cinnamon'

Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada más de 5.000 años.
Ocimum es un género de labiadas que contiene a unas 35 especies de plantas herbáceas aromáticas anuales y perennes, además de algunos arbustos, en las regiones tropicales y templadaS.

A la albahaca canela le valen las mismas consideraciones que a la albahaca común Ocimum basilicum desde el punto de vista culinario y medicinal. De anual a corta perenne, ampliamente conocida y cultivada por sus hojas muy aromáticas que se utilizan como especia, la Albahaca Canela es única entre las albahacas, ya que las hojas contienen cantidades notables de Cinamato, el mismo compuesto que da su olor característico de canela.

Descripción:.. Tallos arbustivos creciendo a alrededor de 1-3 pies, por 12 a 18 "de ancho. Las hojas de albahaca canela son similares a muchos tipos de menta, en lugar de los tipos característicos de hojas de albahaca vistas en común, son de algunas de color púrpura, rojizo y veteadas, y al final de temporada cabezuelas de flores blancas. Clima: No resistente a las heladas. Se puede cultivar en cualquier clima como anual de verano, pero es una planta perenne de corta vida en áreas libres de heladas.

Se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc., y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos, incluidas famosas salsas para pastas.
Es también ingrediente de muchas salsas curry y otros platos de Oriente en donde se emplea esta variedad, además de las hojas de otras albahacas.
Empleada también para sabor a bebidas y distintos tipos de Té.

MISTICA: Aspiración superior. Genera genuinos impulsos espirituales. Para controlar el cuerpo de deseos, para equilibrar el cuerpo astral, el deseo y la aspiración. Equilibra el chakra laríngeo con el cardíaco. Trata desequilibrio digestivos, gastritis, problemas genito-urinarios. Várices.

1 comentario:

APOYAN ÈSTA PÀGINA: